Ventana de la Pool

La ventana de la Pool le permite gestionar los archivos de medios del proyecto activo.

Puede abrir la Pool de las siguientes maneras:

  • En la barra de herramientas de la ventana de Proyecto, haga clic en Abrir Pool. Si este icono no est谩 visible, debe activar la opci贸n Ventanas de medios y de MixConsole en el men煤 contextual de la barra de herramientas.

  • Seleccione Proyecto > Pool.

  • Seleccione Medios > Abrir Pool.

El contenido de la Pool se divide en las siguientes carpetas:

Carpeta Audio

Contiene todos los clips de audio y regiones que est谩n en el proyecto.

Si el proyecto contiene una o m谩s pistas de muestreador, se crea una subcarpeta dedicada a pistas de muestreador en la carpeta de audio. Esta subcarpeta contiene todos los clips de muestras que ha cargado en el Control de muestreador.

Carpeta Video

Contiene todos los clips de video que est谩n en el proyecto.

Carpeta Papelera

Contiene clips sin usar que se han movido aqu铆 para eliminarlos luego permanentemente del disco duro.

Nota

No puede renombrar o eliminar estas carpetas, pero puede a帽adir cualquier n煤mero de subcarpetas.

Barra de herramientas

  1. Mostrar informaci贸n

    Activa/Desactiva la l铆nea de informaci贸n.

  2. Escuchar

    Si esta opci贸n est谩 activada y selecciona un clip de la Pool, este se reproduce.

  3. Escuchar bucle

    Si esta opci贸n est谩 activada, la reproducci贸n del clip seleccionado es en bucle.

  4. Volumen

    Le permite especificar el volumen de reproducci贸n.

  5. Ver / Atributos

    Le permite activar/desactivar qu茅 atributos se muestran en la ventana de la Pool.

  6. Abrir/Cerrar todas las carpetas

    Abre/Cierra todas las carpetas.

  7. Importar

    Le permite importar archivos de medios a la Pool.

  8. Buscar

    Le permite buscar archivos de medios en la Pool y en discos conectados.

  9. Carpeta de proyecto

    Muestra la ruta a la carpeta del proyecto activo.

  10. Carpeta de grabaci贸n

    Muestra la ruta a la carpeta de grabaci贸n del proyecto activo. Por defecto, esta es la carpeta Audio. Sin embargo, puede crear una nueva subcarpeta Audio y designarla como su carpeta de grabaci贸n de la Pool.

Columnas de la ventana de la Pool

En las columnas de la Pool se puede ver alguna informaci贸n acerca de los clips y las regiones. Las columnas contienen la siguiente informaci贸n:

Medios

Contiene las carpetas Audio, Video, y Papelera. Si las carpetas est谩n abiertas podr谩 editar los nombres de los clips o regiones.

Usado

Muestra cu谩ntas veces se usa un clip en el proyecto. Si no hay ninguna entrada en esta columna, el clip correspondiente no se usa.

Estado

Muestra varios iconos relacionados con el estado actual de la Pool y el clip. Se pueden mostrar los siguientes s铆mbolos:

  • Carpeta de grabaci贸n

    Indica la carpeta de grabaci贸n de la Pool.

  • Procesar

    Indica que se ha procesado un clip.

  • Desaparecido

    Indica que se hace referencia a un clip del proyecto pero que no est谩 en la Pool.

  • Externo

    Indica que el archivo relacionado con el clip es externo, por ejemplo, se encuentra fuera de la carpeta Audio del proyecto actual.

  • Grabado

    Indica que el clip se ha grabado en la versi贸n abierta del proyecto. Es 煤til para encontrar los clips grabados recientemente de manera r谩pida.

Modo musical

Puede usar el modo musical para hacer que coincida el tempo de los loops de audio con el tempo del proyecto. La casilla de esta columna le permite activar o desactivar el modo musical. Si en la columna Tempo aparece ???, debe introducir el tempo correcto antes de poder activar el Modo musical.

Tempo

Muestra el tempo de los archivos de audio si est谩 disponible. Si no se ha especificado ning煤n tempo, la columna muestra ???.

Tipo de comp谩s

Muestra el tipo de comp谩s, por ejemplo, 4/4.

Tonalidad

Muestra la tonalidad fundamental si se hab铆a especificado una para el archivo.

Algoritmo

Muestra el preset de algoritmo que se usa si el archivo de audio se procesa.

  • Para cambiar el preset por defecto, haga clic en el nombre del preset y seleccione otro preset en el men煤 emergente.

Informaci贸n

En clips de audio, esta columna muestra la frecuencia de muestreo, la resoluci贸n de bits, el n煤mero de canales, y la duraci贸n.

En regiones, muestra los tiempos de inicio y final en frames.

En clips de video, muestra la velocidad de cuadro, la resoluci贸n, el n煤mero de frames, y la duraci贸n.

Tipo

Muestra el formato de archivo del clip.

Fecha

Muestra la fecha de la 煤ltima modificaci贸n del archivo de audio.

Tiempo de origen

Muestra la posici贸n de inicio original en la que se grab贸 un clip en el proyecto. Ya que este valor se puede usar como base de la opci贸n Insertar en proyecto en el men煤 Medios o el men煤 contextual, puede cambiarlo si el valor de Tiempo de origen es independiente (por ejemplo, no en regiones).

Puede cambiar el valor editando el valor en la columna, o seleccionando el clip correspondiente de la Pool, moviendo el cursor del proyecto a la nueva posici贸n y seleccionando Audio > Actualizar origen.

Imagen

Muestra im谩genes de la forma de onda de los clips de audio o regiones.

Ruta

Muestra la ruta en que se encuentra el clip en el disco duro.

Nombre de bobina

Si ha importado un archivo OMF, puede que incluya este atributo, que luego se muestra en esta columna. El Nombre de la bobina es una descripci贸n de la bobina o cinta en la que se captur贸 originalmente el audio.

L铆nea de informaci贸n

La l铆nea de informaci贸n muestra informaci贸n adicional acerca de los archivos de la pool.

  • Para activar la l铆nea de informaci贸n, haga clic en Mostrar informaci贸n a la izquierda de la barra de herramientas.



La l铆nea de informaci贸n muestra la siguiente informaci贸n:

Archivos de audio

El n煤mero de archivos de audio de la Pool.

Usado

El n煤mero de archivos de audio en uso.

Tama帽o total

El tama帽o total de todos los archivos de audio de la Pool.

Archivos externos

El n煤mero de archivos de la Pool que no residen en la carpeta de proyecto (por ejemplo, archivos de video).