Compressor

Compressor reduce el rango dinámico del audio, haciendo más fuertes los sonidos más suaves o más suaves los sonidos más fuertes, o ambas cosas.

Compressor incluye un visor independiente que ilustra gráficamente la curva de compresión, cuya forma la definen los ajustes de los parámetros Threshold y Ratio. Compressor también tiene un medidor de Gain Reduction que muestra la cantidad de reducción de ganancia en dB, modos de compresión Soft Knee/Hard Knee y una funcionalidad Auto dependiente del programa para el parámetro Release.

Nota

Este plug-in soporta side-chaining externo. Para una descripción de cómo configurar el enrutamiento de side-chain, vea el «Manual de operaciones».

Threshold (-60 a 0 dB)

Determina el nivel en el que el compresor entra en juego. Solo se procesan los niveles de señal por encima del umbral establecido.

Ratio

Establece la cantidad de reducción de ganancia aplicada a las señales que sobrepasan el umbral establecido. Un ratio de 3:1 significa que por cada 3 dB que aumente el nivel de entrada, el nivel de salida aumentará en 1 dB.

Soft Knee

Si este botón está desactivado, las señales por encima del umbral se comprimen instantáneamente según el ratio establecido (hard knee). Si Soft Knee está activado, la ejecución de la compresión es más gradual, lo que produce un resultado menos drástico.

High Ratio

Ajuste el ratio a un valor fijo de 20:1.

Make-up (0 a 24 dB o modo Auto)

Compensa la pérdida de ganancia de salida causada por la compresión. Si la opción Auto Make-Up Gain está activada, la salida se ajusta automáticamente para la pérdida de ganancia.

Dry Mix

Mezcla la señal de entrada sin procesar con la señal comprimida.

Attack (0.1 a 100 ms)

Determina lo rápido que el compresor responderá a las señales por encima del umbral establecido. Si el tiempo de ataque es largo, un trozo más grande de la primera señal pasa sin ser procesado.

Hold (0 a 5000 ms)

Ajusta el tiempo durante el que la compresión aplicada afecta a la señal después de sobrepasar el nivel del umbral. Los tiempos de hold cortos son útiles para un estilo DJ, mientras que los tiempos de hold más largos son para música en general, por ejemplo, al trabajar con un documental.

Release (10 a 1000 ms o modo Auto)

Establece el tiempo que tardará la ganancia en volver a su nivel original cuando la señal caiga por debajo del nivel del umbral. Si Auto Release está activado, el plug-in busca automáticamente el mejor ajuste de release para el audio.

Analysis (Pure Peak a Pure RMS)

Determina si la señal de entrada se analiza de acuerdo con los valores de pico o RMS, o con una mezcla de los dos. Un valor de 0 es pico puro, y un valor de 100 es RMS puro. El modo RMS trabaja usando como base la potencia media de la señal, mientras que el modo Peak trabaja más en niveles de pico. Como guía general, el modo RMS funciona mejor en audio con menos transitorios como piezas vocales, mientras que el modo Peak funciona mejor para audio de percusión con muchos picos transitorios.

Live

Si este botón está activado, la función look-ahead del efecto se desactiva. Look-ahead produce un procesado más preciso, pero añade una cierta cantidad de latencia como contrapartida. Si el modo Live está activado, no hay latencia, lo que es mejor para el procesado en directo.

Nota

Este plug-in soporta side-chaining externo. Para una descripción de cómo configurar el enrutamiento de side-chain, vea el «Manual de operaciones».