Diálogo Metanormalizador de sonoridad
Para abrir el diálogo Metanormalizador de sonoridad, seleccione la pestaña Proceso de la ventana del Montaje de audio, y haga clic en Metanormalizador, en la sección Sonoridad.
Clips, salida de la Sección Master y salida del montaje de audio
Si la opción Clips está activada, los ajustes de ganancia de los clips del montaje de audio se modifican individualmente para que todos los clips se reproduzcan con la misma sonoridad.
Si la opción Salida de montaje de audio está activada, el ajuste de ganancia del montaje de audio se modifica para que la mezcla del montaje de audio coincida con una sonoridad específica.
Si la opción Salida de la Sección Master está activada, la ganancia de la Sección Master se ajusta para que la mezcla del montaje de audio que se procesa a través de todos los plug-ins de la Sección Master coincida con una sonoridad específica. Esta operación no modifica el montaje de audio en sí.
Las opciones detalladas a continuación están disponibles para los ajustes de ganancia de clips, de la salida del montaje de audio y de la salida de la Sección Master.
- Menú de igualación de sonoridad
Seleccione si quiere que la salida del montaje de audio deba tener una sonoridad específica. Están disponibles las siguientes opciones:
No cambiar la sonoridad
Alcanzar la sonoridad del clip más fuerte
Alcanzar la sonoridad del clip activo
Alcanzar una sonoridad específica
Igualar los niveles de pico
El pico más alto se usa como referencia.
- Sonoridad
Determina la sonoridad a conseguir. Por ejemplo, especifique -23 LUFS si quiere seguir la recomendación EBU R-128 para radioteledifusión.
- Menú Referencia
Seleccione la sonoridad a la que WaveLab Pro debería hacer referencia:
Sonoridad del clip entero (recomendación EBU R-128)
Máximo del rango de sonoridad (sección de audio de 3 segundos más alta en promedio)
Máxima sonoridad a corto plazo (sección de audio de 3 segundos más alta)
- Menú de picos
Seleccione si WaveLab Pro debería limitar los valores de muestra (picos digitales) o las muestras analógicas reconstituidas (picos reales); o si debería omitir los picos.
- Pico máximo
Determina el valor de pico máximo que no debe sobrepasarse.
- Forzar una sonoridad idéntica
Si la opción Limitar picos reales o Limitar picos digitales está seleccionada, algún clip puede que no alcance la ganancia necesaria para la sonoridad de referencia. En tal caso, active Forzar una sonoridad idéntica para reducir la sonoridad del clip que se usa como referencia para conseguir la misma sonoridad en todos los clips.
Opciones adicionales
- Excluir los efectos del montaje de audio
Si esta opción está activada, los efectos del montaje de audio no se tendrán en cuenta al usar el Metanormalizador de sonoridad.
Esta opción también afecta a las opciones de Preganancia y Postganancia de la ventana Clips.
-
Si Excluir los efectos del montaje de audio está activado, el Metanormalizador de sonoridad cambia el valor de Preganancia de los clips.
-
Si Excluir los efectos del montaje de audio está desactivado, el Metanormalizador de sonoridad cambia el valor de Postganancia de los clips.
-
- Solo clips seleccionados
Si esta opción está activada, solo se procesan los clips seleccionados con el Metanormalizador de sonoridad.
- Mostrar registro
Si esta opción está activada, se abre una ventana de registro después del proceso para mostrar el resultado del análisis.
- Solo probar
Si esta opción está activada, se realiza un análisis de prueba. Se abre una ventana de registro para mostrar el resultado de este análisis. El análisis de prueba no aplica los ajustes de sonoridad al audio.