Módulos de efectos

Los módulos le permiten crear una cadena de efectos. Cada efecto solo se puede usar una vez en la cadena de módulos. Puede arrastrar módulos en la cadena de módulos para reorganizarlos y cambiar el orden de procesamiento.

Ajustes generales de efectos

Están disponibles los siguientes ajustes para cada módulo:

Bypass

Omite el módulo. Esto le permite comparar el sonido de la señal sin procesar con el de la señal procesada.

Solo

Pone el módulo en solo. Solo se puede poner en solo un módulo a la vez.

Remove

Elimina el módulo de la cadena de módulos.

Están disponibles los siguientes módulos de efectos:

Chorus

Es un efecto de coro de una sola etapa que dobla la señal de entrada con una versión ligeramente desafinada.

Target

Muestra el parámetro modulado. Frequency cambia la modulación.

Mix

Ajusta el balance de nivel entre la señal sin efecto y la señal con efecto.

Flanger

Es un efecto de flanger clásico.

Target

Muestra el parámetro modulado. Frequency cambia la modulación.

Feedback

Determina el carácter del efecto flanger. Valores altos producen un barrido que suena más metálico.

Mix

Ajusta el balance de nivel entre la señal sin efecto y la señal con efecto.

Filter

Es un efecto de modulación de filtro. La frecuencia y la resonancia del filtro se pueden modular con un LFO.

Target

Selecciona un parámetro para editar su curva de modulación. Frequency cambia la frecuencia de filtro. Q cambia la resonancia del filtro.

Filter Type

Ajusta el tipo de filtro. Están disponibles los filtros low-pass, high-pass, band-pass y notch.

Mix

Ajusta el balance de nivel entre la señal sin efecto y la señal con efecto.

MultiMod

Es un efecto combinado de flanger i chorus de tres fases.

Target

Selecciona una fase para editar su curva de modulación.

Feedback

Determina el carácter del efecto flanger. Valores altos producen un barrido que suena más metálico.

Delay

Afecta al rango de frecuencias de la modulación del barrido, ajustando el tiempo de retardo inicial.

Mix

Ajusta el balance de nivel entre la señal sin efecto y la señal con efecto.

Width

Este efecto expande o reduce la ampliación estéreo.

Nota

Este módulo de efectos solo funciona si se aplica el plug-in a una pista estéreo.

Target

Muestra el parámetro modulado. Mix cambia el balance de nivel entre la señal con efecto y sin efecto.

Delay

Incrementa la cantidad de diferencias entre los canales izquierdo y derecho para aumentar más el efecto estéreo.

Color

Genera diferencias adicionales entre los canales para incrementar la mejora estéreo.

Mono In

Define la señal de entrada como audio dual-mono.

Nota

Para que el efecto estéreo funcione, debe activar esta opción si su señal de entrada es un archivo de audio dual-mono.

Listen Mono Out

Establece la salida a mono. Esto le permite verificar posibles coloreados no deseados del sonido, que pueden ocurrir al crear una imagen estéreo artificial.

Pan

Es un efecto de panoramización.

Nota

Este módulo de efectos solo funciona si se aplica el plug-in a una pista estéreo.

Target

Muestra el parámetro modulado. Pan cambia el balance de nivel entre el canal izquierdo y el derecho.

Pan Law

Establece la ley de panoramización estéreo. 6 dB, 4.5 dB, 3 dB y 0 dB determinan la atenuación de la señal en la posición central. Equal Power significa que la potencia de la señal sigue siendo la misma independientemente del ajuste de panoramización.

Bit Crusher

Este efecto utiliza una reducción de bits para diezmar y truncar la señal de audio entrante, para obtener un sonido ruidoso y distorsionado.

Target

Selecciona un parámetro para editar su curva de modulación. Mix cambia el balance de nivel entre la señal con efecto y sin efecto. Sample Div. cambia la cantidad por la que se diezmarán las muestras de audio. En el valor más alto, casi toda la información que describa la señal de audio original se eliminará, convirtiendo la señal en ruido irreconocible.

Bits (0 a 24 bits)

Define la resolución de bits. Un valor de 24 le dará la calidad de audio más alta, mientras que un valor de 1 creará mayormente ruido.

Mode

Le permite seleccionar uno de los cuatro modos de funcionamiento. En cada modo, el efecto suena diferente. Los modos 1 y 3 son desagradables y ruidosos, mientras que los modos 2 y 4 son más sutiles.

Overdrive

Este efecto crea un efecto de overdrive de tipo válvulas.

Target

Muestra el parámetro modulado. Drive añade armónicos a la señal de salida.

Level

Ajusta el nivel de salida.

Mix

Ajusta el balance de nivel entre la señal sin efecto y la señal con efecto.

Pitch Shifter

Es un efecto de corrección de tono.

Target

Selecciona un parámetro para editar su curva de modulación. Detune cambia el tono de la señal de entrada en semitonos. Formant cambia el timbre natural de la señal de entrada.

Formant Preservation

Conserva los formantes al cambiar el tono con el control Detune.

Mix

Ajusta el balance de nivel entre la señal sin efecto y la señal con efecto.

Frequency Shifter

Este efecto desplaza una cantidad fija cada frecuencia de la señal de entrada, lo que altera las relaciones armónicas. Añadir feedback produce un sonido similar al phaser.

Target

Selecciona un parámetro para editar su curva de modulación. Shift cambia la cantidad de desplazamiento de frecuencia. Feedback cambia la cantidad de la señal que se envía desde la salida del efecto a su entrada.

Mix

Ajusta el balance de nivel entre la señal sin efecto y la señal con efecto.

Compressor

Target

Muestra el parámetro modulado.

Threshold (-60 a 0 dB)

Determina el nivel en el que el compresor entra en juego. Solo se procesan los niveles de señal por encima del umbral establecido.

Ratio

Establece la cantidad de reducción de ganancia aplicada a las señales que sobrepasan el umbral establecido. Un ratio de 3:1 significa que por cada 3 dB que aumente el nivel de entrada, el nivel de salida aumentará en 1 dB.

Attack (0.1 a 100 ms)

Determina lo rápido que el compresor responderá a las señales por encima del umbral establecido. Si el tiempo de ataque es largo, un trozo más grande de la primera señal pasa sin ser procesado.

Release (10 a 1000 ms)

Establece el tiempo que tardará la ganancia en volver a su nivel original cuando la señal caiga por debajo del nivel del umbral.

Make-up (0 a 24 dB o modo Auto)

Compensa la pérdida de ganancia de salida causada por la compresión.

Volume

Target

Muestra el parámetro modulado. Level cambia el nivel de salida.

Mix

Ajusta el balance de nivel entre la señal sin efecto y la señal con efecto.

Time Shifter

Target

Muestra el parámetro modulado. Delay cambia el tiempo de retardo.

Mix

Ajusta el balance de nivel entre la señal sin efecto y la señal con efecto.

Reverb

Es una reverberación versátil para ambientes de sala y efectos de reverberación realistas.

Target

Muestra el parámetro modulado. Mix cambia el balance de nivel entre la señal con efecto y sin efecto.

Pre-Delay

Determina cuánto tiempo pasa antes de aplicar la reverberación. Esto le permite simular habitaciones más grandes incrementando el tiempo que tardan las primeras reflexiones en llegar al oyente.

Time

Le permite ajustar el tiempo de reverberación en segundos.

Size

Altera los tiempos de retardo de las primeras reflexiones para simular espacios más grandes o más pequeños.