Controles de divergencia
Front Divergence, Front/Rear Divergence y Rear Divergence determinan las curvas de atenuación usadas al posicionar fuentes de sonido en el eje x frontal, el eje y frontal/trasero y el eje x trasero. En configuraciones de canales 3D, Height Divergence le permite determinar la curva de atenuación al colocar en el eje z.
Si todos los controles de divergencia están en 0 %, colocar una fuente de sonido en un altavoz pondrá a todos los demás altavoces al nivel cero. Con valores más altos, los otros altavoces reciben un porcentaje de la fuente de sonido.
Las líneas verticales y horizontales muestran el efecto de cambiar los ajustes de divergencia:
Al 0 %, una fuente de sonido que se mueve se concentra en un punto. Puede usar esto para crear la impresión de que algo está teniendo lugar justo delante del espectador.
Al 100 %, una fuente de sonido que se mueva será difusa y difícil de localizar. Puede usar esto para crear la impresión de que algo está teniendo lugar lejos del espectador.
-
Se combinan Center Distribution y Front Divergence. Si la divergencia frontal está al 100 %, la distribución del centro no tiene efecto.
-
El ajuste de Height Divergence no se muestra en las áreas de panorama.