Configuración para mezclas Dolby Atmos
Para crear mezclas Dolby Atmos, necesita un renderizador y, en su proyecto, debe definir pistas de audio como camas y objetos.
Como norma general, le recomendamos que inicie un nuevo proyecto Dolby Atmos creando una pista de grupo como cama. Primero de todo, enrute las pistas que quiera usar como pistas origen a esta pista de grupo. Este enrutado de señal se modifica automáticamente cuando define camas y objetos en la ventana Creación ADM para Dolby Atmos.
Todos los objetos de audio de su estructura de objetos, tanto camas como objetos, necesitan una pista origen que les envíe una señal de audio. Cualquier pista de audio, pista de grupo o pista de instrumento de su proyecto puede actuar como pista origen para objetos de audio. Si una pista está seleccionada como pista origen, su panoramizador de canal VST MultiPanner cambia a modo objeto y su señal de audio se reenruta automáticamente de la cama al renderizador.
Como renderizador puede o bien usar el plug-in interno Renderer for Dolby Atmos, o bien conectar su sistema a un renderizador externo Dolby Atmos Renderer.
Renderizador interno
Si usa el plug-in interno Renderer for Dolby Atmos, el hecho de seleccionar pistas origen para camas y objetos en la ventana Creación ADM para Dolby Atmos enruta automáticamente el audio a través del plug-in renderizador vía side-chaining.
Al usar el plug-in Renderer for Dolby Atmos, se aplica lo siguiente:
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El plug-in debería insertarse generalmente en el canal de salida Main Mix. Soporta las siguientes configuraciones de canales de salida: 2.0, 5.1, 5.1.4, 7.1 y 7.1.4.
NotaLe recomendamos que active anular solo en el canal Main Mix. Esto evita enmudecer involuntariamente la mezcla principal al poner en solo canales de su proyecto.
Si ha activado la Control Room, como alternativa puede usar Renderer for Dolby Atmos como plug-in de inserción en la sección Principal. En este caso, sin embargo, no puede usar el Renderer for Dolby Atmos para exportar una mezcla basada en canales de su mezcla Dolby Atmos a través del diálogo Exportar mezcla de audio.
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Usar el plug-in Renderer for Dolby Atmos requiere de un bus de salida multicanal en su proyecto. Si usa una mezcla principal estéreo, debe añadir por lo menos un bus de salida multicanal adicional para hacer que VST MultiPanner esté disponible como panoramizador de canal.
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Solo puede usar una instancia del plug-in en su proyecto.
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Su sistema de audio debe establecerse a un tamaño de búfer ASIO de 512 muestras y a una frecuencia de muestreo de 48 kHz.
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El plug-in soporta las siguientes configuraciones de canales de cama: 2.0, 3.0, 5.0, 5.1, 7.0, 7.1, 7.0.2 y 7.1.2.
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Al definir camas y objetos en la ventana Creación ADM para Dolby Atmos, los IDs de objetos se asignan automáticamente.
El diálogo Asistente de configuración para Dolby Atmos le ayuda a configurar un proyecto que es totalmente compatible con las especificaciones Dolby Atmos®.
Renderizador externo
Si usa un renderizador externo Dolby Atmos Renderer, tal como Dolby Atmos Production Suite, Dolby Atmos Mastering Suite o Cinema RMU (Dolby Rendering y Mastering Unit), primero debe crear buses de objetos. En Nuendo, un bus de objetos es un bus de salida que está conectado a un puerto del dispositivo, que a la vez está mapeado a un ID de objeto. El mapeado se hace en el diálogo External Dolby Atmos Renderer Setup. Le recomendamos que use la opción Autoconectar buses de objetos de la ventana Creación ADM para Dolby Atmos al añadir objetos, lo que resulta en la creación automática de buses de objetos.