Crear y mezclar contenido de audio basado en objetos
Nuendo soporta la creación, la importación y la exportación de archivos Audio Definition Model (ADM) con contenido de audio basado en objetos en formato Broadcast Wave Format (BWF). Puede o bien configurar proyectos ADM desde cero, o importar archivos BWF ADM, tales como premezclas completas Dolby Atmos o MPEG-H Audio con objetos y camas, a proyectos existentes, conservando la estructura de los archivos ADM y la automatización del panorama.
Puede crear archivos ADM en Broadcast Wave Format (BWF) con audio de objetos y camas basadas en canales para la reproducción a través de aplicaciones o dispositivos de renderizador externos.
Como norma general, le recomendamos que inicie un nuevo proyecto ADM creando una pista de grupo con una configuraciones de canales surround como una cama. Primero de todo, enrute las pistas que quiera usar como pistas origen a esta pista de grupo. Esto asegura que estas pistas usan el VST MultiPanner como panoramizador de canales. Este enrutado de señal se modifica automáticamente cuando define camas y objetos en la ventana Creación ADM.
Todos los objetos de audio de su estructura de objetos – tanto camas como objetos – necesitan una pista origen que les envíe una señal de audio. Cualquier pista de audio, pista de grupo o pista de instrumento de su proyecto puede actuar como pista origen para objetos de audio. Si una pista está seleccionada como pista origen, su panoramizador de canal VST MultiPanner cambia a modo objeto y su señal de audio se reenruta automáticamente de la cama al renderizador.
Como renderizador bien puede usar un plug-in renderizador ADM interno, el Renderer for Dolby Atmos o el Renderer for MPEG-H, o conectar su sistema a un renderizador ADM externo, tal como la aplicación Dolby Atmos Renderer o un renderizador OSC externo.