Configurar un proyecto Dolby Atmos usando el Asistente de configuración

Usar el diálogo Asistente de configuración para Dolby Atmos es una forma fácil de configurar un proyecto que es totalmente compatible con las especificaciones Dolby Atmos®.

Prerrequisito

  • Su sistema de audio está ajustado a un tamaño de búfer ASIO de 512 muestras y a una frecuencia de muestreo de 48 kHz.

  • Las pistas de audio que quiere usar como objetos en el proyecto Dolby Atmos se enrutan al canal de mezcla principal.

Procedimiento

  1. En la ventana Creación ADM para Dolby Atmos, haga clic en Asistente de configuración.

    Se abre el diálogo Asistente de configuración para Dolby Atmos. El LED de la sección Ajustes de audio se enciende en verde, indicando un ajuste correcto de frecuencia de muestreo.

  2. En la sección Renderizador, seleccione una configuración de canal de renderizador del menú emergente Configuración de canal Main Mix, y active Añadir canal Main Mix con Renderer.
  3. En la sección Cama, seleccione una configuración de canales para la cama desde el menú emergente Configuración de canal de cama, y active Añadir cama y Enrutar todas las pistas a canal cama.
  4. Haga clic en Aceptar.

Resultado

  • Un canal de mezcla principal llamado Renderizador que usa el plug-in Renderer for Dolby Atmos como inserción se añade a su proyecto.

  • En el canal de mezcla principal, anular solo está activado. Esto evita enmudecer involuntariamente la mezcla principal al poner en solo canales de su proyecto.

  • Renderer for Dolby Atmos está ahora seleccionado como el Renderizador, en la ventana Creación ADM para Dolby Atmos.

  • Un canal de grupo llamado Standard Bed se añade a su proyecto, y se usa como la pista origen para la cama que se añade a la estructura de objetos del proyecto Dolby Atmos.

    Nota

    Si su estructura de objetos ya contenía una cama, se reemplaza con la cama Standard Bed.

  • Todas las pistas de audio que estaban enrutadas al canal de mezcla principal están ahora enrutadas a este canal de grupo de cama.

Después de completar esta tarea

  • En la ventana Creación ADM para Dolby Atmos puede añadir más objetos de audio a su proyecto Dolby Atmos.

    Nota

    Para añadir objetos, le recomendamos que seleccione sus pistas de origen en la ventana Proyecto, y luego seleccione Crear objetos a partir de pistas seleccionandas desde el menú emergente Funciones.

  • Puede especificar ajustes para mezclar (downmix) y monitorizar el proyecto Dolby Atmos a través del menú emergente Ajustes y el panel del plug-in Renderer for Dolby Atmos.