Controles de órbita
Los controles de órbita le permiten rotar la fuente de sonido, incluyendo todos los canales de entrada, alrededor del centro del campo de surround.
- Orbit Center
-
Este es el control principal que le permite realizar la rotación. Puede usarlo en una escena en la que una persona se mueve y todavía se la puede oír cuando está por detrás del espectador.
- Counter shot
-
Este botón le permite rotar la fuente de sonido exactamente 180°, para que todas las posiciones de la imagen surround cambien a la cara opuesta.
Puede usarlo para una escena en primer plano con personas sentadas cara a cara, y muchas tomas opuestas. Con Counter Shot puede girar el campo de surround cada vez que la cámara cambia de la perspectiva A a la B y al revés.
Nota-
Counter Shot es útil si trabaja con premezclas, por ejemplo, el stem de ambiente, para que solo tenga que hacer clic en el botón una vez para cada corte.
-
Si panoramiza una escena con tomas opuestas a menos de 180º, como no puede usar el botón Counter Shot, haga los ajustes para la primera perspectiva de la toma opuesta manualmente. Escriba esta automatización y use la función de Punch Log para guardar esta configuración. Repita esto para la segunda perspectiva. Después, use las entradas del Punch Log para cambiar entre las 2 perspectivas con solo un clic.
-
- Radius
-
Si usa Orbit Center, Radius le permite controlar la distancia de la fuente de sonido al centro del campo de surround, sin cambiar el ángulo.
ImportanteEn términos de automatización, Orbit Center, Counter Shot y Radius no son parámetros independientes. En su lugar, se usa una combinación de diferentes parámetros de automatización.