Patrones de elevación de mezclado 3D
Puede usar patrones de elevación para que el parámetro de elevación siga automáticamente una curva predefinida mientras posiciona un sonido en el área de panorama 2D. El patrón activo se muestra en el área de panorama Rear View.
-
Para activar/desactivar un patrón de elevación, haga clic en uno de los botones de Elevation Pattern.
Si un patrón de elevación está activo, Bottom-Top Pan no se puede ajustar manualmente.
Están disponibles los siguientes patrones de elevación:
- Wedge, Ceiling, Sphere
-
Estos patrones se corresponden con los modos de elevación, definidos por Dolby para la creación de Dolby Atmos.
- Cup, Tunnel, Half Pipe
-
Estos patrones hacen uso de la parte inferior de la habitación 3D.
NotaCon los altavoces configurados en un pequeño espacio y los altavoces laterales y superiores a una distancia cercana entre ellos, puede que esta característica no evoque el efecto esperado.
- Ridge
-
Este patrón es similar a Wedge, pero más adecuado para mezclas solo de cama 7.1.2 sin una mezcla de objetos adicional.
Reglas de automatización para patrones de elevación
-
Un patrón de elevación sobrescribe cualquier automatización de Bottom-Top Pan, pero la automatización permanece intacta.
-
Si la elevación está desactivada, Bottom-Top Pan se ajusta a abajo, incluso si hay automatización de bottom-top. Elevation On/Off también se puede automatizar.